Normes

NORMES DE L’EVENT (Versión 1.1)

1. Aceptación de Normas

Al inscribirse, los participantes aceptan y se comprometen a respetar las normas del evento.

2. Motocicletas

  • Deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV, etc.).
  • La cilindrada mínima es de 250 cc.; No se admiten motos eléctricas.

3. Participantes

  • Edad: Mínimo 18 años.
  • Permiso de conducir: Deben poseer el Permiso de Conducir correspondiente, con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, acompañantes incluidos.

4. Inscripciones

  • Proceso: Inscripción a través de inscripcions.cat con pago por tarjeta de crédito.
  • Acompañantes: Deben inscribirse como cualquier otro participante.
  • 4.1 Modificaciones a la Inscripción
    • Cambios permitidos: Modificaciones hasta 15 días antes del evento, incluyendo cambio de nombre o de moto.
  • 4.2 Categorías
    • Habrá dos categorías: Turismo y Challenge.
    • En la Categoría Challenge, el participante deberá encontrar unos puntos de control fuera de la ruta llamados “Star Points” donde se certificará su paso.
    • En la Categoría Turismo, deberá recorrer el itinerario establecido por la organización, pero no se le tendrá en cuenta el horario de paso. 

5. Límite de Inscritos

  • La organización establece el número máximo de participantes a 100 motos. Si en la fecha de cierre de las inscripciones no hay un mínimo de motos inscritas, se aplazará el evento hasta nueva fecha. En este caso, se devolverían los derechos de inscripción, íntegramente.

6. Inspección Técnica

  • Habrá una inspección de motos y cascos antes de tomar el ferry.

7. Equipación

  • Uso de vestimenta de motociclismo y ropa de abrigo para condiciones adversas.

8. Briefing

  • No es obligatorio, pero se recomienda asistir para estar enterado de los detalles de cada etapa.

9. Orden de Salida

  • Se establecerá un orden de salida para cada etapa que será comunicado el día anterior.

10. Carnet de ruta

  • Se proporcionará un Carnet de Ruta numerado a cada participante el día anterior a cada etapa en el que figurará la hora y minuto teóricos para tomar la salida.
  • Se confirmará que el Carnet de Ruta corresponde al número de la placa de la  moto.
  • La pérdida o rotura del Carnet de Ruta implica una penalización sobre el orden de salida de la etapa siguiente. 

11. Salida

  • Salida escalonada, 2 participantes por minuto a partir de las 08:00 h.

12. Recorrido

  • Controles de Salida y de Llegada de etapa: Los participantes deben sellar su Carnet de Ruta en estos Controles.
  • Hay una ruta definida en cada etapa que los participantes deben respetar.

12.1 Puntos Estrella (Star Points):
Los participantes en la categoría Challenge, que hayan sellado todos los “Star Points” de todas las etapas, al final del evento tendrán un reconocimiento y se les hará entrega de un certificado que les dará prioridad para su inscripción en la ROAD MARROC de 2026.

13. Circulación

  • Normas de Tráfico: Los participantes deben respetar el Reglamento General de Circulación en todo momento.

14. Desarrollo del Evento

  • Las motos deben ser conducidas solo por el participante inscrito.

15. Puntos de Control (PC)

  • Control de salida, Controles “Star Point” (únicamente para los participantes en la categoría Challenge) y Control de llegada.

17. Tiempo Máximo

  • El promedio (km/h) de cada etapa será establecido sobre la base de un tiempo siempre superior del que indica Google Maps para realizar el recorrido.

18. Llenado de Combustible

  • Los participantes deben calcular horarios y estaciones de servicio disponibles.

19. Teléfono Móvil

  • Los participantes deben llevar un teléfono móvil registrado durante la inscripción.

20. GPS y Sistemas de Navegación

  • Los participantes deben usar obligatoriamente dispositivos GPS para seguir el track
     y en el caso de la categoría Challenge, poder localizar los “Star Points”.

21. Control Administrativo

  • Antes de iniciar la travesía, se realizará el control administrativo y la entrega de documentación.

22. Abandono

  • En caso de abandono de la etapa o del evento, se debe informar a la organización a la mayor brevedad.

23. Renuncia de Responsabilidades

  • La organización no se hace responsable de daños, hurtos o accidentes que puedan sufrir los participantes; los participantes asumen que conducen bajo su responsabilidad. 

24. Aceptación de Normas

  • Al inscribirse al evento, se acepta recibir información, tanto del evento como de las empresas colaboradoras.

25. Anexos

  • Detalles no contemplados serán publicados en la web y en la red de comunicación establecida (Telegram).

26. Llegada

  • La llegada será en el día y lugar indicado en el Programa Horario, donde se sellará el último control y se entregarán los trofeos.

27. Recompensa

  • Todos los participantes que completen el recorrido recibirán el recuerdo que les acreditará como “Finishers”.
  • Todos los participantes de la categoría Challenge que completen los “Star Points” de todas las etapas, se les entregará su correspondiente certificado.

28. Cancelación del Evento por Fuerza Mayor

  • En caso de cancelación, por motivos de Fuerza Mayor, en función del momento de la cancelación, la organización decidirá y comunicará a los participantes, las acciones que correspondan.

29. Reserva de Derechos

  • La organización se reserva el derecho de realizar cambios en aspectos y procedimientos del evento.
  • Se podrán publicar anexos a estas normas para aclarar detalles específicos sobre su desarrollo. Estos anexos se considerarán parte integral de las normas.